DESARROLLO DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA

DESARROLLO DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA
PREESCOLAR

jueves, 20 de mayo de 2010

RELATO ESCOLAR

Relato de vida

a.- Relato escolar.

1.- Del nacimiento al ingreso a la primaria.

Naci un 24 de noviembre de 1975, tuve una infancia muy agradable siempre al lado de mis padres y mis hermanos, me divertí mucho jugando con mis hermanos, amigos y amigas, recuerdo que siempre me gusto asistir a la escuela y me encantaba participar en los eventos que se organizaban durante los tres años de kínder y los seis de primaria siempre participe en bailables y todo tipo de evento que se organizaban, todo ello gracias al apoyo y confianza que me brindaron mis padres y maestros.

Al entrar a la primaria me divertí y esta etapa de mi vida la recuerdo con mucho agrado sobre todo por mis maestros y compañeros que tuve y que aun en la actualidad conservo su tan valiosa amistad. Considero que fui una niña responsable y estudiosa además de ser buena compañera y amiga. Recuerdo mucho a mi maestra de tercero y cuarto a quien admire tanto que fue uno de mis grandes motivos para decidir mi vocación.
Como otra experiencia agradable durante la primaria fue haber formado parte de la escolta y haber sido becado en tres años.

2.- Ingreso de la secundaria al nivel bachillerato.
Durante mi estancia en la secundaria fue una experiencia súper maravillosa me fue increíble y considero sinceramente que fue una de las etapas más bonitas de mi vida, conocí grandes personas, amigos; aprendí y crecí en muchos aspectos, considero a esta etapa como algo básico para un desarrollo integral. Me seguía gustando participar en todo, fui jefa de grupo los tres años y algo que fue muy agradable es que siempre mi grupo obtuvo reconocimientos por desempeño y disciplina. Así mismo logre ser parte de la escolta, lo cual me hacía sentirme también muy bien.
Creo que la materia que se me dificulto en la secundaria fue física, era mi coco pero le echaba ganas para entenderlo aunque fuera un poco jajaja.
Una de las experiencias más bonitas es haber participado en la incineración de la bandera fue un acto por demás espectacular.
Al ingresar a bachillerato fue un cambio radical en mi vida todo era diferente conocí grandes amigos y amigas, compañeros y maestros los cuales me ayudaron brindándome herramientas y conocimientos indispensables y valiosos para años subsecuentes, los cuales les agradezco infinitamente, me gustaba mucho la prepa, las materias, talleres y todo lo que en ella viví y conocí, fue un gran paso en mi vida. Aprendí de todo conoces cosas buenas y malas, pero lo mejor es que siempre estuvieron en mi camino excelentes personas como mis padres y hermanos, con quienes me divertí fue en este tiempo cuando me empezó a gustar el rock en español y la trova fueron años de verdadera diversión.

Ya en la prepa lo que eran las matemáticas algebra, analítica y calculo ups, me costaba mucho entenderlas, siempre busque asesoría.
Considero que la prepa superó en mucho mis expectativas realmente es una etapa que revoluciono mi vida, lo cual agradezco para valorar y ser hoy quien soy.
El ingresar a la licenciatura ha sido una de las cosas y oportunidades más significativas en mis últimos años siempre tuve la inquietud de hacerla pero desafortunadamente hay obstáculos o malas decisiones que impiden realizar los objetivos, ahora que tengo esta fortuna quiero aprovechar al máximo para crecimiento personal y así brindar a esta y próximas generaciones de niños y niñas una enseñanza y aprendizaje de calidad basados tanto en mi experiencia como en grandes teorías y fundamentos de la pedagogía.
Cuento con el apoyo de mi esposo quien es un impulso muy importante en este momento, el contar con una formación académica a nivel licenciatura será sin duda alguna, algo trascendental en mi vida.

Por último le solicitaría a la UPN-097 en la medida de lo posible de todo su APOYO en los aspectos académicos, así como también de su COMPRENSIÓN en los casos que se requiera en el sentido de que, a la par con las actividades académicas, también tengo diversas obligaciones de carácter laboral y familiar que en muchos casos demandan de mi atención. Sin embargo esto no es óbice para no poder brindar de mi APOYO y COLABORACIÓN en todas y cada una de las actividades que como alumna tendré la obligación de llevar a cabo. Por tal motivo me comprometo a participar de manera activa en los programas de estudio y brindar mi apoyo en acompañamiento escolar y propuestas futuras que ayuden al mejoramiento continuo que esta institución lleva a cabo día a día.
Así mismo, PROPONGO Y ME COMPROMETO a coadyuvar y a apoyar a esta Universidad en todos y cada uno de los ámbitos y actividades que requieran y demanden de mi como alumna, y así como también en apoyar en aquellas actividades ACADÉMICAS que refuercen los aprendizajes significativos, así como los métodos de enseñanza – aprendizaje que esta institución lleve a cabo.

CAROLINA MARTINEZ ZAVALA